Beni, 07 de jun 2024 (ATB Digital).- Más de un día ya ha pasado de la tragedia, pero aún todos los cuerpos no han podido ser recuperados. En Santa Ana del Yacuma, municipio de Beni, los trabajos todavía son arduos para sacar a cinco de las ocho víctimas que perdieron la vida en el desplome del puente Rapulo.
A las labores en la región se ha sumado el Viceministerio de Defensa Civil; que ha visto conveniente empezar a cavar túneles para sacar a los cinco cuerpos restantes y devolverlos a sus familias para la sepultura.
“Hasta la noche de ayer (jueves), hasta las 11 de la noche, se habían recuperado tres cuerpos. Todavía quedan atrapados cinco y ya se los ha ubicado. El día de hoy (viernes) ya se tiene todo el equipamiento para iniciar el forado, van a hacer unos túneles para poder llegar hasta el lugar donde se encuentran las cinco personas fallecidas”, explicó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
La noche del miércoles una tragedia sacudió a Santa Ana. El puente Rapulo, principal vía de conexión con el resto del departamento, cayó en cuestión de segundos. Cerca descansaban comunarios que habían tomado una pausa tras una jornada de venta de alimentos de la canasta familiar, ocho quedaron aplastados y perdieron la vida.
Ahora solo queda recuperar los cuerpos de las víctimas. El municipio se declaró en desastre y luto, mientras aguarda la llegada de ayuda para recuperarse tras este difícil momento. El Gobierno comprometió ayuda.
“La información inicial que nos han dado es que son ocho las personas que han fallecido por el desplome del puente. El municipio ya está con declaratoria de desastre, el Ministerio de Obras Públicas ha comprometido ayuda y movilización de técnicos y maquinaria de la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras) para poder hacer toda la remoción de las estructuras de este puente”, aseveró Calvimontes.
La Fiscalía informó que abrió una investigación por el delito de homicidio culposo.
Fuente: La Razón