La Paz, 08 de jun 2024 (ATB Digital).–Luego de horas de trabajo incesante, finalmente este viernes se pudo encontrar el cuerpo de la octava víctima fatal del colapso del puente Rapulo, en el municipio de Santa Ana del Yacuma del departamento de Beni. Las familias lloran por el repentino siniestro que ahora es investigado.
Ahora empieza una segunda etapa. Santa Ana del Yacuma tenía en este puente una vía principal para conectarse con el resto del departamento y se piensa ahora en cómo podrán reponerlo. En tanto, la Fiscalía abrió una investigación por homicidio culposo y empezó a indagar sobre las causas de este siniestro.
“Después de una ardua jornada de trabajo de todo el personal técnico del municipio y la Gobernación, por fin, gracias a Dios, hemos podido encontrar el cuerpo de la persona que faltaba para poder darle su cristiana sepultura”, señaló el secretario general del Alcaldía de Santa Ana del Yacuma, Rafael Menacho, a Unitel.
El miércoles por la noche, el puente principal de Santa Ana, llamado Rapulo, colapsó en cuestión de segundos. El hecho no solo dejó aislada a la región, lo más lamentable fue que un grupo de personas se habían quedado a descansar cerca y no pudieron escapar a tiempo de la caída de semejante estructura.
PUENTE
Son ocho las personas que perdieron la vida, la mayoría eran integrantes de una misma familia que habían decidido descansar tras una jornada de trabajo para seguir el camino a su hogar en su comunidad. La Alcaldía expresó sus pésames a los seres queridos de estas personas, que ahora lloran su repentina partida.
Tras el hecho, se empezaron arduas tareas para sacar a los cuerpos de entre los escombros. El Viceministerio de Defensa Civil informó de su intervención con trabajos de forado, para hacer una especie de túnel que ayude a llegar a las víctimas sepultadas.
Los esfuerzos lograron dar con los ocho cuerpos. “Hemos pasado por la parte más difícil, que era la ubicación del cuerpo. Hemos podido encontrar el cuerpo en el lugar exacto, en estos momentos ya están haciendo el trabajo final para que el fiscal haga el trabajo correspondiente del levantamiento del cadáver”, indicó Menacho.
Fuente: La Razón