ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Viral

Un extraño pez luna de 2,2 metros es encontrado varado donde no debería estar

Mundo, 10 de jun 2024 (ATB Digital).- Un pez luna embaucador de 2,2 metros fue encontrado varado en la playa de Gearhart en Oregón la semana pasada, recoge Fox News.

Expertos del Seaside Aquarium determinaron que el ejemplar no era un pez luna de océano (o ‘Mola mola’), sino más bien un pez luna embaucador, o ‘Mola tecta’, según manifestó Marianne Nyegaard, una investigadora que reside en Nueva Zelanda.

“Fue a través de su investigación que descubrió y describió esta nueva especie de pez luna, publicada en el 2017”, añade el comunicado del Seaside Aquarium en redes sociales.

Originalmente se pensaba que esta especie solo habita las aguas templadas del hemisferio sur, pero peces de este tipo llegaron a las costas del estado de California en el 2019, y han sido avistados tanto en California como en Alaska, poniendo en tela de juicio la hipótesis sobre su hábitat.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Estudiante de 18 años muere tras accidente de transporte público en Sucre

Marco Huanca

Desde este lunes, exclientes de Banco Fassil pueden realizar transacciones en la nueva institución financiera a la que fueron transferidos

Cristal Vergara Capo

Trabajadora es arrastrada por el río tras el desborde del mismo

Cristal Vergara Capo