Cochabamba, 12 jun 2024 (ATB Digital).- Humberto B.T., de 38 años, falleció mientras acullicaba hoja de coca y cayó en un pozo, lo que provocó la obstrucción de sus vías respiratorias y resultó en su muerte. El hombre realizaba la limpieza de tambores en una procesadora de palmito en Shinahota, en la región del Trópico de Cochabamba.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, Freddy Medinacelli, informó que el accidente tuvo lugar en una procesadora de palmito ubicada en la zona de San Isidro. Según la información de los testigos, Humberto se encontraba realizando labores de limpieza en los tambores donde se almacena vinagre y salmuera, cuando cayó en un pozo. La caída fue tan brusca que el bolo de coca se le atoró en las vías respiratorias, lo que resultó en su fallecimiento.
Ante la situación, sus compañeros de trabajo intentaron rescatarlo y trasladarlo al hospital de Shinahota, sin embargo, Humberto llegó sin vida al establecimiento de salud. Posteriormente, el cuerpo fue llevado a la morgue del municipio para su autopsia.
No es la primera vez que se registra una muerte bajo circunstancias similares. En marzo de este año, un joven, de 19 años, perdió la vida al atragantarse con un bolo de coca en la zona sur de Cochabamba. Según el reporte policial, el hombre había consumido bebidas alcohólicas y se quedó dormido en el patio de su casa. Horas más tarde, descubrieron que estaba sin vida y se habría broncoaspirado.
Otro caso se reportó en el Alto, La Paz, en febrero. La víctima también estaba acullicando una cantidad excesiva de hoja de coca, lo que provocó primero su descompensación y luego su fallecimiento.
FUENTE: OPINIÓN