ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

CEPB plantea visita para exponer oportunidades de inversiones

CEPB plantea visita para exponer oportunidades de inversiones

La Paz, 14 de junio de 2024 (ATB Digital).- La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) le planteó ayer al presidente de Paraguay, Santiago Peña, visitar su país para exponer las oportunidades de inversión en Bolivia.

El presidente de la CEPB, Giovanni Ortuño, mencionó a Peña el interés del empresariado boliviano en mostrar al Gobierno y al sector privado paraguayo las posibilidades de inversión y desarrollo que hay en Bolivia, para lo cual propuso organizar el viaje de una delegación público-privada a la ciudad de Asunción.

“Estamos seguros de que este encuentro será el primero de una serie de eventos que fortalecerán la relación entre nuestros pueblos y que pronto una delegación público-privada boliviana podrá tener el privilegio de visitarlo en su hermoso país, para compartir con usted y con el sector privado paraguayo las posibilidades de inversión y desarrollo en Bolivia”, señaló el empresario.

Ortuño adelantó que existen grandes temas a desarrollar entre Paraguay y Bolivia, como el Mercado Común del Sur (Mercosur), la hidrovía Paraná-Paraguay, el Corredor Bioceánico y la agroindustria.

“Las empresas y los Gobiernos tenemos posibilidades reales y concretas de desarrollar proyectos de cooperación y trabajo común, para bien de nuestros pueblos y de nuestras empresas”, argumentó.

Peña, que realizó ayer una visita oficial a su homólogo Luis Arce, hizo una amplia explicación sobre los avances que alcanzó su país en materia económica, atracción de inversiones y desarrollo, por lo que ahora busca expandir su posicionamiento en la región.

“Estamos decididos a integrarnos y estamos decididos a construir sobre las fortalezas que tenemos nosotros los paraguayos y las fortalezas que compartimos con los pueblos hermanos”, dijo Peña.

El encuentro fue organizado entre la CEPB y la Embajada de Paraguay.

Fuente: Ahora el pueblo

Noticias relacionadas

James Cameron criticó la Mujer Maravilla de Gal Gadot: “Es un paso atrás, un icono cosificado”

Sergio Aliaga

Gobierno y sector ganadero: tensiones por incumplimiento de acuerdos

Sergio Aliaga

Argentina: cuestionan cargo “a dedo” a joven de 23 años sin título ni experiencia laboral

ATB Usuario