ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia Positiva

El Alto aprovecha los residuos orgánicos para crear abono de calidad

La Paz, 18 de jun 2024 (ATB Digital).- En el relleno sanitario de Villa Ingenio recogen las frutas y verduras que se echaron a perder para convertirlos en abono de alta calidad. Se recogen residuos de una de las ferias más grandes de la ciudad de El Alto. Asimismo, mencionan que luego de un largo proceso de estos residuos se obtiene el abono.

Este abono es usado para cultivar plantas dentro de invernaderos que desafían al clima y a la altura. Estas plantas son usadas en las áreas verdes de la urbe y adornar el ornato público. También se producen alimentos que se usan tanto en la gastronomía como en la medicina tradicional.

Mencionan que el compostaje es de excelente calidad e incluso podrá ayudar a los distritos rurales de la ciudad de El Alto a producir una gran cantidad de alimentos.

Fuente: Sala de Redacción ATB Digital.

Noticias relacionadas

Estatal YPFB destinará $us 12 MM para inversiones hidrocarburíferas en Oruro

Marco Huanca

Los efectos del nuevo ‘garrotazo’ de sanciones de EE.UU. contra Venezuela

Cristal Vergara Capo

Más de 141.OOO empresas en Bolivia cumplen con declarar a sus beneficiarios finales ante el Seprec

Sergio Aliaga