ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Ciencia

Jamaica aplica programa para combatir problemas climáticos

Mundo, 18 de jun 2024 (ATB Digital).– Jamaica está hoy a cinco años por delante de su objetivo para 2030 de salvaguardar su masa terrestre, según anunció el senador Matthew Samuda, representante del Ministerio de Crecimiento Económico.

Como parte de una estrategia para combatir la pérdida de biodiversidad y mitigar los efectos del cambio climático, el gobierno se comprometió a garantizar la protección legal del 30 por ciento de los ecosistemas marinos costeros y terrestres del país para cumplir con la Agenda 2030, aseguró el funcionario, quien supervisa las áreas de medioambiente y cambio climático.

Samuda destacó a la prensa nacional el éxito de iniciativas como el programa nacional de plantación de árboles, que han contribuido significativamente a aumentar la cubierta forestal y cumplir con los compromisos ambientales internacionales y se alinean con el marco mundial de biodiversidad Kunming-Montreal en virtud del Convenio sobre la Diversidad Biológica.

Respecto a los avances en energías renovables, el titular otorgó relevancia además a la protección de los ecosistemas que Jamaica está logrando pasos significativos en cuanto a energía renovable para reducir la dependencia de los combustibles fósiles.

Los esfuerzos se integran al Decenio de las Naciones Unidas para la restauración de los ecosistemas y actualmente se está llevando a cabo un proceso de licitación para establecer nuevas plantas que generarán colectivamente 100 megavatios de energía limpia mientras el Proyecto Solar Flotante del Embalse de Mona producirá 45 megavatios en su implementación.

Subrayó además la eliminación de los impuestos sobre las baterías y la disminución de los costos de los paneles solares, lo que hace que sea financieramente viable para individuos y empresas invertir en energía solar, autobuses eléctricos y uso de gas natural licuado que promete reducir las emisiones.

Fuente: Prensa Latina

Noticias relacionadas

Desde golpes en vivo hasta escándalos de abuso: los actores que fueron expulsados de los Premios Oscar

Moncerrat Gutierrez

El Papa Francisco y el canciller ante temas bilaterales

Cristal Vergara Capo

Mujeres policías destacan en “El Verde Olivo” y en deportes de alto rendimiento

Marco Huanca