La Paz, 18 de jun 2024 (ATB Digital).- En Laikacota, donde antes se alzaban el teatrín, el restaurante y el mirador, hoy solo quedan ruinas. Este lugar, que fue un animado punto de encuentro para las familias paceñas, ahora yace desolado por la negligencia y el abandono. Lo que una vez fue un espacio vibrante y acogedor, se ha convertido en un símbolo de lo que la falta de mantenimiento puede causar en áreas públicas de gran valor histórico y social.
El concejal Javier Escalier denunció que este parque, que antes era un punto de encuentro para las familias paceñas, está en total abandono y se ha convertido en un nido de malvivientes. Además, señaló con preocupación que incluso se ha suscitado una violación en la vía Balcón. Estas situaciones evidencian no solo la inseguridad del lugar, sino también la pérdida de un espacio verde y cultural esencial para la comunidad.
La situación ha llegado a tal punto que se ha enviado al Ejecutivo una minuta de comunicación, en la cual este poder tiene un plazo de 10 días para explicar al Consejo Municipal y a la ciudadanía la situación del parque. Este llamado a rendir cuentas busca no solo esclarecer las razones detrás del abandono del parque, sino también proponer soluciones urgentes para su recuperación.
Laikacota, con su rica historia y su valor como punto de reunión familiar, merece ser restaurada y protegida. La comunidad espera que las autoridades tomen las medidas necesarias para devolverle su antigua gloria, asegurando que vuelva a ser un espacio seguro y acogedor para todos los paceños.
Fuente: Sala de Redacción ATB Digital