La Paz, 18 de junio (ATB Digital).-Al menos 150 bomberos voluntarios de cinco compañías del departamento de La Paz trabajarán de manera coordinada para atender las emergencias derivadas de las actividades que se desarrollen desde el viernes 21, cuando se celebra el Año Nuevo Andino Amazónico y del Chaco, hasta el domingo, la Noche de San Juan.
“La previsión que hemos tomado es de trabajar entre todas las compañías de bomberos voluntarios de La Paz, SAR Bolivia, Grupo Especial de Operaciones de Salvamento, GEOS y Estrella de Vida”, informó el jefe de operaciones de SAR- Bolivia, Jorge Ledezma.
Las tareas serán coordinadas con las autoridades de los gobiernos municipales del área metropolitana y del norte de La Paz, como Caranavi y Coroico, y la Gobernación de La Paz.
Estarán habilitadas las líneas 624 21123, 682 72875 y 641 19494.
El bombero de GEOs Alejandro Arteaga informó que 150 voluntarios estarán alertas para atender incendios de vegetación, incendios estructurales, emergencias domésticas, rescate y atención prehospitalaria.
Se instó a la población en las áreas rurales y periurbanas s no realizar quemas o “chaqueos” que pueden descontrolarse y provocar incendios.
Además, recomendaron evitar el uso de juegos pirotécnicos, menos que sean manipulados por menores.
Fuente: ABI