Santa Cruz, 20 de junio 2024 (ATB Digital).- A la cárcel de Palmasola fueron enviadas dos mujeres, sindicadas de cometer el delito de proxenetismo, en un alojamiento que funciona por inmediaciones del mercado antiguo Los Pozos.
Mery Chambi Socompi y Ameli Rodriguez Mamani eran quienes, a través de falsos anuncios de trabajo en redes sociales, captaban jovencitas y las prostituían en el alojamiento Dai Jin, ubicado en la calle 6 de Agosto de la zona central, explicó ayer el comandante departamental de la Policía, Erick Holguín.
La autoridad señaló que, efectivos policiales de la División de Trata y Tráfico de Personas, dependientes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, realizaron un operativo en el alojamiento, donde se rescató a ocho mujeres que eran víctimas de proxenetismo.
Durante el allanamiento se procedió a la aprehensión de la administradora, quien se beneficiaba económicamente con un porcentaje y también se aprehendió a quien publicaba mensajes en redes sociales, para ofrecer los servicios sexuales de las muchachas.
Las mujeres que fueron halladas en el lugar fueron llevadas a la Defensoría, donde brindaron una entrevista sobre la actividades que ejercían, todas eran mayores de edad, por lo que luego fueron dejadas en libertad.
Holguín indicó que las dos aprehendidas quedaron a disposición del Ministerio Público y en audiencia de medidas cautelares, realizada en el Palacio de Justicia, el juez jurisdiccional determinó detención preventiva para ambas, por 120 días, en el centro de rehabilitación Palmasola.
Fuente: La estrella del oriente