ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Prenden fuego a siete burros en Padilla y algunos quedan gravemente heridos

Prenden fuego a siete burros en Padilla y algunos quedan gravemente heridos

Chuquisaca, 22 de jun 2024 (ATB Digital).- Al menos siete burros fueron cruelmente quemados vivos en la comunidad Tihumayu del municipio de Padilla. Algunos fallecieron y otros quedaron gravemente heridos.

Arturo Gutiérrez, un comunario del lugar, confirmó el grave hecho de posible biocidio, luego de que Radio Centro Padilla difundiera unas terribles imágenes de las quemaduras que sufrieron estos animales.

“Sí, se ha dado esa maldad en la comunidad de Tihumayu y están los animales gravemente afectados”, dijo Gutiérrez.

Agregó que el hecho se registró entre el 27 y 28 de mayo y que, hasta el momento, se desconoce quién o quiénes les prendieron fuego.

“Son siete burros quemados, y algunos ya han fallecido. Los dueños son de bajos recursos, gente de la tercera edad y no hay quien los apoye”, lamentó el comunario.

Se presume que alguien les echó gasolina y les prendió fuego por algún motivo.

“Hasta el momento no se sabe cuál es la razón”, señaló, sin embargo, Gutiérrez.

Los animales les pertenecen a cinco personas de distintas familias de la comunidad.

Según las imágenes que tomó Gutiérrez, los animales quedaron con graves quemaduras, por lo que es probable que algunos no sobrevivan.

“Como comunarios, queremos que se investigue y se pueda con el autor para que se castigue”, demandó el comunario. 

Los afectados

Javier Ampuero: 2 burros 

Pedro Peña: 2 burros 

Luis Cabrera:1 burro 

Comercindo: 1 burro con bb. 

Felipe Vela: 1burro

Fuente: Correo del sur

Noticias relacionadas

Fexpo Sucre 2024 clausura con premiación a los mejores stands de la feria

ATB Usuario

El 2024: Un año de grandes pérdidas en el mundo del arte, la cultura y la política

Marco Huanca

El exconcubino de una mujer que fue hallada sin vida en Pucarani fue aprehendido

ATB Usuario