Cochabamba, 29 jun 2024 (ATB Digital).- Equipos de inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) capturaron a Elvis Villarroel, miembro de la banda delictiva liderada por Nabor López, que se dedica al secuestro de personas en la provincia de Chapare. El director de la FELCC de Cochabamba, Cnl. Freddy Medinacelli, informó que Villarroel estaría involucrado en cuatro casos de secuestro y el asesinato de Rosendo Zurita Vásquez, ocurrido el pasado 4 de enero.
“Está involucrado en los casos de Carlos Garnica del 4 de abril de 2023, el secuestro de Michaell Arrazola el 29 de abril del 2023, Luis Alex Ávalo el 15 de agosto de 2023, René Tarqui Mamani el 19 de marzo y el asesinato de Rosendo Zurita Vásquez el 4 de enero, alias ‘el Ruso’,” indicó Medinacelli.
Entre los casos destacados se encuentran:
- Michaell Arrazola: Secuestrado en Shinahota. Los delincuentes pedían inicialmente 1 millón de dólares por su liberación, pero luego redujeron la demanda a 400 mil dólares. Al final, no recibieron nada.
- Luis Alex Ávalo: Un menor de 12 años que fue raptado de la puerta de su casa en Ivirgarzama. Los secuestradores pedían 100.000 dólares para su rescate.
- René Tarqui Mamani: Los secuestradores exigieron 100.000 dólares por la liberación del empresario, quien fue interceptado por tres personas armadas y encapuchadas en Ivirgarzama.
- Rosendo Zurita Vásquez: Asesinado con al menos 14 disparos de arma de fuego de grueso calibre en Entre Ríos.
Intento de huida con granadas
Al percatarse de la presencia policial, Villarroel intentó huir a una propiedad aledaña y manipuló dos granadas de guerra que se encontraban en una caja blanca. “Una vez que se identificó el taller donde este sujeto permanecía oculto, se inició el operativo. Al percatarse, intentó manipular una caja grande con dos granadas de guerra, pero afortunadamente fue reducido,” explicó Medinacelli.
La captura de Elvis Villarroel marca un avance significativo en la desarticulación de la banda delictiva que ha sembrado el terror en la región de Chapare. Las autoridades continúan trabajando para llevar a todos los involucrados ante la justicia y garantizar la seguridad en la zona.