La Paz, 02 de jul 2024 (ATB Digital).-El caso del infanticidio del niño de tres años en Caranavi toma un giro aún más escalofriante, luego de que se revelara que el acusado también enfrenta cargos por la violación de la hermana de la víctima, una niña de siete años.
En una primera instancia, el hombre fue denunciado por abusar sexualmente de una joven madre y luego estrangular a su pequeño hijo. Luego de conocerse el caso y en base a las declaraciones de la madre, la Fiscalía reveló que este sujeto también fue denunciado ante las autoridades originarias por un hecho de violación contra una menor de edad.
Según la fiscal Nilda Calle, la madre del pequeño ya había denunciado ante las autoridades originarias un hecho de violación contra su hija de siete años. Sin embargo, en lugar de realizar una denuncia formal ante la Policía, las autoridades locales optaron por levantar un acta de compromiso, permitiendo que el agresor quedara en libertad.
“Es lamentable conocer que la mamá ya hizo conocer a las autoridades originarias un hecho de violación a su hija de siete años y con un acta trataron de solucionar y lograr un acuerdo”, informó ante medios locales la fiscal Nilda Calle.
Tras la intervención de la Fiscalía, el acusado fue aprehendido y enviado a la cárcel de Chonchocoro a la espera de una audiencia de medidas cautelares. Además, la Fiscalía se encuentra analizando la ampliación de los cargos por violación y abuso sexual en contra del sujeto.
“Si el caso de violación se hubiera hecho conocer a las autoridades policiales hubiéramos evitado el abuso sexual a la mamá y el infanticidio contra un niño de tres años”, agregó Calle.
Fuente: Correo del Sur