Santa Cruz, 03 de jul 2024 (ATB Digital).- El director del Servicio General de Identificación Personal en Santa Cruz, Alpacino Mojica, informó acerca la aprehensión de un ciudadano de nacionalidad turca con alerta roja internacional, cuando tramitaba su documento de extranjería de boliviano.
Mojica indicó que el extranjero, de 50 años, se encontraba en las oficinas realizando su trámite y al momento de proporcionar sus documentos para obtener el carnet de extranjería, fue aprehendido de inmediato, debido a que su nombre estaba registrado en Interpol, con alerta roja internacional.
Al momento de hacerle conocer sobre el hecho, el turco llamó a su abogado y junto a este intentaron evadir la alerta, buscando que no sea entregado a la Policía; sin embargo los policías hicieron conocer que el extranjero estaba siendo buscado internacionalmente.
“Al final de la tarde agarramos a una persona de nacionalidad turca, con sello rojo. Ni bien saltó la alerta migratoria, hicimos la aprehensión. Nosotros hicimos lo que corresponde”, dijo Mojica a los medios.
Como antecedente, informó que en los últimos tres años al menos 16 personas fueron aprehendidas por buscar tramitar sus documentos en Santa Cruz, en el Segip, que contaban con sello rojo o algún tipo de notificación en Interpol.
Los efectivos de Interpol se llevaron al extranjero a sus dependencias, para notificar a su país que es de donde es requerido.
Se comunicó que, en las próximas horas, sería deportado del territorio boliviano. El ciudadano turco estaba viviendo desde hacia varios meses en Santa Cruz.
FUENTE: LA ESTRELLA