Santa Cruz, 04 de jul 2024 (ATB Digital).- Los familiares del mototaxista que se debate entre la vida y la muerte, tras haber sufrido una agresión física en el municipio de Yapacaní, piden apoyo económico a la población y a sus colegas, debido a que Casiano Arnez Rojas ha sido sometido a dos cirugías y ha mostrado una leve mejoría, pero continúa inconsciente.
“Ya el dinero se nos acabó, nos hemos prestado y ni así nos alcanza, ya debemos a la clínica más de Bs 40 mil”, afirmó Moisés Arnez, hijo del mototaxista agredido.
Arnez señaló que su padre debe someterse a un tratamiento de tres meses y recibir un injerto de platino en la cabeza.
Las personas que deseen colaborar, pueden contactarse con el número 634-43033.
Según testigos, la agresión ocurrió después de que el pasajero pidió una carrera desde el barrio Bolivia hasta la parada del truffi Montero, en la Avenida Epifanio Rios (en Yapacaní), tramo que habitualmente tiene un costo de Bs 3, pero con la nueva “ nivelación de pasaje, “realizada mediante” un cabildo“, aumentó a Bs. 4.
Ante esta situación, el pasajero se negó a cancelar la carrera, lo que provocó una discusión que terminó a golpes.
Los dirigentes del transporte de Yapacaní, lamentaron que no se haya reglamentado la tarifa del pasaje en todo el municipio, mediante la aprobación de una ley, a pesar de haberse realizado un estudio socioeconómico.
Los mototaxistas piden a las autoridades tomar cartas en el asunto, para evitar este tipo de impases con los pasajeros.
Simón Carlos Arellano Huarachi, de 38 años, es el pasajero que agredió al hombre y que, en audiencia de medidas cautelares, fue enviado con detención preventiva por 180 días al penal de Cerprom, imputado por el delito de lesiones graves contra el mototaxista Casiano Arnéz Rojas de 51 años.
Ambas personas se trenzaron a golpes el pasado 1 de julio, porque el mototaxista le cobró un boliviano de más a la carrera, lo que provocó una discusión.
FUENTE: LA ESTRELLA