Cochabamba, 05 de jul 2024 (ATB Digital).– En el Trópico de Cochabamba, la Policía está tras la pista de una banda dedicada al robo violento de vehículos.
Un hombre fue sorprendido el miércoles 3 de julio en Chimoré, mientras estaba en su vehículo. Desconocidos lo encañonaron, lo obligaron a descender y se llevaron su auto.
En respuesta a esta alerta, los policías iniciaron una persecución que condujo hasta Ivirgarzama, donde los delincuentes se refugiaron en una casa y utilizaron armas de fuego para escapar. Durante la intervención, se encontraron en la propiedad dos vehículos, armas de fuego ocultas entre la maleza y dos granadas de guerra.
Además, una mujer fue detenida para fines investigativos, luego de ser encontrada escondida entre los matorrales.
Ángel Moya, subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, informó que el caso está en plena investigación. Confirmó que la persecución se originó por el robo de un vehículo, y destacó que los agentes están movilizados con el objetivo de desmantelar la banda delictiva. En esa región, la mayoría de los vehículos son indocumentados, lo que dificulta la denuncia de robos al no contar con una forma de comprobar la propiedad.
FUENTE: OPINIÓN