La Paz, 08 de jul 2024 (ATB Digital).- El segundo día de rastrillaje para dar con el cuerpo de Odalys Vaquiata concluyó este viernes sin lograr buenos resultados. La joven desapareció el 30 de marzo de este año, en circunstancias aún no esclarecidas, luego de asistir a un evento en la localidad de Tocaña, Yungas. La familia de la desaparecida pide ampliar el radio de búsqueda.
El rastrillaje comenzó el jueves en una propiedad de la familia de Joel P., pareja de Vaquiata, con quien se encontraba el día de su desaparición y había asistido al evento.
Investigadores, con ayuda de canes entrenados, llevaron adelante el rastrillaje en la propiedad y en un río cercano, También se empleó maquinaria pesada para realizar excavaciones.
Giovani Gonzales, parte del equipo jurídico de la familia Vaquiata, confirmó que no se pudo encontrar ninguna evidencia que lleve a dar con el cuerpo de Odalys.
Por ese motivo, el jurista sostuvo que se debe abrir nuevas líneas de investigación, ya que, a más de tres meses de búsqueda, no se da con el cuerpo de la víctima.
El abogado también indicó que la familia solicitará a la Fiscalía la ampliación del radio de búsqueda, que debe darse en los alrededores de la propiedad de la familia de Joel P. y en todo el trayecto caminero entre Tocaña y Yolosita, en Yungas.
Joel P, pareja de Odalys, permanece detenido de forma preventiva, al igual que sus papás, dentro del proceso judicial que se le sigue por el delito de feminicidio.
FUENTE: OPINIÓN