La Paz, 13 de jul 2024 (ATB Digital).- Robero Carlos M., el hombre que apuñaló a su expareja por negarse a retomar la relación, fue enviado a la cárcel con detención preventiva acusado por el delito de homicidio en grado de tentativa. Contaba con antecedentes penales por asesinato en Yacuiba. Fue enviado a la cárcel de Palmasola por 180 días con detención preventiva.
El sujeto utilizó un cuchillo para agredir a su expareja porque ella no quería retomar la relación sentimental, que tuvieron hace algún tiempo. Aquella mañana, la mujer fue defendida por su hija y su tía, quienes también resultaron lastimadas.
El abogado de las víctimas señaló que el hombre era agresivo y celoso, por lo que la mujer decidió dar por terminada la relación.
De acuerdo a reportes del caso, en días pasados este sujeto llegó a la vivienda y encontró a su ‘ex’ desayunando con su hija y con su tía, y con un cuchillo les causó heridas en brazos y manos. Tras los gritos de auxilio, el sujeto escapó, pero fue cuestión de pocas cuadras para ser aprehendido por efectivos policiales, en la zona de la Pampa de la Isla, en la capital cruceña.
Según relató la mujer, en aquella oportunidad, el ataque se desencadenó cuando el agresor, en estado de ebriedad, irrumpió en su casa con un cuchillo, amenazando a todos los presentes. “Él venía constantemente hostigándome, pidiéndome que regresara con él, pero yo ya había decidido alejarme por sus antecedentes de violencia”, declaró la víctima. En medio del ataque, su hijo logró escapar y ella intentó defenderse, pero tanto ella como su hija resultaron heridas.
“Traté de buscar algo con que golpearlo y en ese momento él acuchilló tres veces a mi hija. Tengo miedo de que él quiera matarme, si eso era lo que quería”, agregó.
Roberto Carlos M., fue imputado por el delito de homicidio en grado de tentativa.
La familia de la víctima, al conocer la medida cautelar de la detención preventiva se declaró satisfecha, aunque apuntaron a que esperaban que sea condenado a la cárcel.
Según los datos investigativos policiales, el agresor ya contaba con antecedentes por seis causas, y en las últimas horas se conoció que asesinó al enamorado de su expareja tras separarse de ella, en Yacuiba.
Fuente: La Estrella