ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del Dia

Zago ya no es DT de la selección boliviana

La Paz, 18 de jul 2024 (ATB Digital).- El entrenador brasileño Antonio Carlos Zago dejó de ser seleccionador de Bolivia este jueves, luego de que el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó tal decisión.

Entre este miércoles y jueves, los miembros del comité federativo se reunieron y finalmente adoptaron la determinación, pese al hermetismo con el que se manejó la entidad en estos días.

«La Federación Boliviana de Fútbol agradece al Profesor Antonio Carlos Zago su paso al frente de #LaVerde. Le deseamos los mayores éxitos de aquí en adelante», destaca un adelanto oficial de la FBF en sus plataformas digitales.

La salida de Zago se debe a los malos resultados que la Verde sufrió durante su conducción. La gota que superó el vaso de agua fue la pobre campaña que cumplió en la Copa América, la misma que concluyó hace poco en Estados Unidos.

En dicho certamen, el seleccionado boliviano perdió los tres partidos, marcó un gol y quedó eliminado del certamen en la fase de grupos, con un nivel de juego pobrísimo.

Zago estuvo algo más de ocho meses al mando del equipo de todos los bolivianos. Fue fichado en reemplazo del argentino Gustavo Costas, quien también cumplió otra pobre campaña con el equipo nacional.

La selección boliviana cuenta con un panorama complicado debido a su baja posición en la eliminatoria, en la que sufrió diversas caídas.

Se supo extraoficialmente, que paralelamente el comité estudia los nombres de los posibles reemplazantes de Zago.

Uno de los nombres que volvió a surgir fue la dele venezolano César Farías, quien ya dirigió al cuadro nacional y cumplió su contrato en el anterior proceso eliminatorio, en el que quedó eliminado.

También se dijo que entre otros nombres está la del entrenador cochabambino Eduardo Villegas, quien tiene vinculación con Wikstermann, pero también una clausula de rescisión para salir al equipo nacional.

Inicialmente se dijo que el entrenador iba a presentar un informe de su labor y los resultados sufridos. Bajo su mandato, la Verde solo ganó dos partidos: frente a Perú y ante Andorra, al margen de que perdió 8 cotejos.

Se mantienen la decisión de que este viernes, el Comité Ejecutivo dará una conferencia extensa relacionado al entrenador, a la campaña cumplida en la Copa América, a la Casa de la Verde y asuntos varios.

Zago asumió el 30 de octubre del año pasado, precisamente con un triunfo importante ante Perú, pero luego vinieron los resultados adversos que complicaron a la Verde.

Noticias relacionadas

Presidente Arce garantiza elecciones generales para el 17 de agosto

Marco Huanca

Rescatan a cinco menores de edad de lenocinios en el Plan Tres Mil en Santa Cruz

Sergio Aliaga

Revelarán datos encontrados en 45 celulares secuestrados a los vinculados en el golpe fallido

ATB Usuario