La Paz, 22 jul 2024 (ATB Digital).- Las cámaras de seguridad del bar licorería ‘Sin Testigos’, del municipio de Comarapa, captaron la muerte de la encargada del local tras caer de manera violenta mientras subía unas gradas, golpeándose la nuca. Las imágenes muestran el momento en que Nataly Orellana Galarza (17) cerraba el local mientras su concubino, Ismael Vallejos, se echaba a dormir en un colchón debajo del mostrador.
Nataly comenzó a apagar todo para irse a descansar y se observa cómo sube con dificultad las gradas debido a su estado inconveniente. En la última grada, pierde el equilibrio y cae, golpeando su cabeza en una de las esquinas y desplomándose.
Ismael contó a los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de ese municipio que se percató de la muerte de Nataly a las 9:15 del sábado, tras encontrarla doblada en el suelo con una herida en la nuca. Indicó que ambos estuvieron bebiendo desde la noche del viernes y que la caída se registró a las 4:30 de la madrugada, pero como estaba mareado, se durmió sin darse cuenta del accidente.
El cuerpo de Nataly fue trasladado a la morgue del hospital de Comarapa, luego fue entregado a sus familiares y está siendo velado en ese municipio. La Policía revisó las imágenes de las cámaras de seguridad ante las sospechas de feminicidio, pero descartaron toda sospecha al observar claramente cómo ocurrió el accidente.
Los restos de Nataly serán sepultados hoy en el cementerio municipal de Comarapa, según informó la familia doliente.