La Paz, 22 de jul 2024 (ATB Digital).- Durante los últimos días, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que se ha estimado una inversión de 400 millones de dólares en la exploración y desarrollo del “megacampo” Mayaya, en el norte del departamento de La Paz.
“Esta confirmación de presencia de hidrocarburos nos ha abierto las puertas para poder seguir desarrollando esta cuenca con muchos planes a futuro. Queremos una puesta en marcha temprana, con vistas de ingreso al mercado interno y que genere regalías para el nuevo departamento productor del país que es La Paz”, aseguró Wilman Yabieta, vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización de YPFB.
INDUSTRIALIZACIÓN
Sobre esta etapa de nuevas reservas de hidrocarburos nacionales, Yabieta afirmó: “La industrialización es una de las banderas de la gestión de Gobierno. Para poder industrializar nuestros recursos, tenemos que encontrar y aumentar más, aprovechando ese adicional que se le puede sacar al gas que producimos para la comercialización de recursos adicionales”.
Yabieta señaló también que con los nuevos conocimientos adquiridos es posible recortar los tiempos de 4 a 3 años para la funcionalidad de los pozos perforados.
Fuente: Opinión