ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Cochabamba se queda con la corona del Nacional de Karate

Cochabamba se queda con la corona del Nacional de Karate

Cochabamba, 23 de jul 2024 (ATB Digital).- Cochabamba se impuso en el XI Campeonato Nacional de Karate que finalizó este domingo en Trinidad, Beni, donde cosechó 36 medallas de oro, 24 de plata y 30 de bronce.

Desde el jueves se llevó adelante el certamen con la presencia de 327 karatecas que representaron a Chuquisaca, Tarija, Santa Cruz, Cochabamba y los anfitriones.

PUBLICIDAD

El coliseo La Salle albergó el certamen para todas las categorías (desde Infantil hasta Senior) que compitieron en dos modalidades: Kata (formas) y Kumite (combate).

Luego de 10 años Trinidad albergó este torneo, que fue válido para la suma de puntos del ranking nacional 2025 con el objetivo de conformar la selección nacional permanente.

Cochabamba y Santa Cruz tuvieron una lucha aparte para quedarse con el primer puesto de la clasificación.

Al final, la delegación valluna salió vencedora por sumar cuatro oros más. Los cruceños se tuvieron que conformar con el segundo puesto (32-31-43), mientras que Beni cerró el podio (6-19-41).

Chuquisaca acabó en el cuarto lugar (2-1-2) y Tarija fue quinta (0-1-4).

Los cochabambinos más destacados del torneo fueron: Ariadne Plata y Sharlott Cano al sumar tres preseas doradas cada una.

También resaltaron: Andrés Terrazas, Delia Luján, Edriel Gutiérrez, Emiliano Arnez, Gabriel Vargas y Leonardo Vagas (todos con dos oros).

FUENTE. OPINIÓN

Noticias relacionadas

Bolivia revaloriza el masticado de la hoja verde

Cristal Vergara Capo

Ministro Ríos califica de irresponsables declaraciones de su colega de Paraguay sobre presencia de Marset en Bolivia

Sergio Aliaga

Sucre celebrará el 25 de mayo con cuatro desfiles en tres días

Sergio Aliaga