ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

El exdirigente universitario, Max Mendoza, muere por complicaciones de salud.

La Paz, 23 de jul 2024 (ATB Digital).- El exdirigente universitario Max Mendoza Parra ha fallecido en las últimas horas. Según información preliminar, el mismo habría sufrido complicaciones por un problema de salud.   

La Central Obrera Boliviana emitió este martes una condolencia por la muerte del exdirigente. Allegados confirmaron el dato. Mendoza padecía de diabetes, condición que habría causado este desenlace..

Mendoza era ejecutivo de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB) y en 2022 generó polémica porque, además de que seguía de dirigente universitario a sus 52 años, se habría favorecido irregularmente del cargo.

Fue enviado a la  cárcel de San Pedro en mayo de 2022, después de ser denunciado de haber cobrado salarios en el Comité Ejecutivo de la Universidad  Boliviana (CEUB), sin cumplir requisitos ni tener título profesional.

A inicios de 2023 recibió la detención domiciliaria, la misma que continuó cumpliendo hasta antes de su muerte. Durante el proceso, Mendoza había solicitado que se le devuelva su teléfono celular, porque tenía sus recetas para controlar su condición de salud, pero este pedido le fue negado.

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

Sedes de La Paz reporta dos casos de mayaro en Palos Blancos y La Asunta

Sergio Aliaga

Turismo en Bolivia generó más de $700 millones en divisas durante 2024

Marco Huanca

En Rusia un hombre amenaza con una pistola de juguete exigiendo un medicamento en una farmacia

ATB Usuario