La Paz, 23 de jul 2024 (ATB Digital).- A días del retorno a clases, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que las bajas temperaturas se extenderán hasta finales de julio y principios de agosto en el occidente del país, así lo informó el pronosticador Jaime Llanque.
En entrevista con La Razón Radio, advirtió que el frío se continuará sintiendo entre julio y agosto en el occidente, como La Paz, Potosí y Oruro. “En el occidente habíamos advertido que el frío estará en julio y agosto. Las temperaturas están bajo cero, los vientos son característicos”.
Llanque afirmó que el Senamhi informa sobre las temperaturas a diario al Ministerio de Educación y Salud, y esas autoridades son quienes van a determinar el retorno a clases de los estudiantes.
“El frío se va a caracterizar más entre julio y agosto”, acotó.
El miércoles, las carteras de Educación y Salud, y los servicios departamentales de salud (Sedes) y otras instituciones se reunirán para tomar una determinación acerca del retorno a las aulas en medio del invierno.
Por otro lado, el pronosticador indicó que hay la posibilidad del ingreso de un frente frío entre el jueves y viernes que afectaría principalmente al chaco boliviano y algunos departamentos del país.
Además, anunció que hay una alerta por vientos de moderados a fuertes, entre 30 y 60 kilómetros por hora, hasta el sábado 27 de julio. Esto afectará a La Paz, Tarija, Chuquisaca, Oruro y Potosí.
Fuente: La Razón