ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Una tiradora surcoreana rompe el récord olímpico en los Juegos Olímpicos

Mundo, 25 de jul 2024 (ATB Digital).- La surcoreana Lim Sihyeon, de 21 años, abrió la veda de los récord olímpicos y mundiales en estos Juegos de París al completar en la ronda clasificatoria 694 puntos en el tiro con arco, la mejor marca femenina de la historia.

En la sesión de este jueves celebrada en la explanada de los Inválidos, Lim Sihyeon logró marca en los 70 metros y con 72 flechas. Sus 694 puntos mejoran en dos la marca mundial vigente hasta hoy y en 14 la olímpica, en manos de las también coreanas Kang Chaeyoung en 2019 y An San en 2021, respectivamente.

Sihyeon, actual número dos mundial, ostenta una medalla de oro por equipos en los campeonatos mundiales de 2023 y un bronce en individuales en ese mismo año.

La surcoreana, potencial rival en los octavos de final de la española Elia Canales en la fase final de los JJ.OO., tiene un impresionante porcentaje de duelos ganados (89 %) y una puntuación de 9,4 sobre 10 por cada lanzamiento de flecha.

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

PGE 2025 contempla la exención del IVA en la importación de hidrocarburos tanto para actores públicos como privados.

ATB Usuario

Mi Teleférico invita a celebrar el Carnaval en el Parque de las Culturas

Cristal Vergara Capo

Un “Inde” efectivo sumó tres unidades frente a Wilstermann en Cochabamba

Sergio Aliaga