ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fiscalía inicia investigación a hombre por tentativa de infanticidio en Oruro

Fiscalía inicia investigación a hombre por tentativa de infanticidio en Oruro

Oruro, 31 de julio 2024 (ATB Digital).- El Fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales, informó hoy que el Ministerio Público inició una investigación por el delito de Infanticidio en grado de Tentativa en contra de Bismar Y.S., de 35 años, quien le propinó varios golpes a su hijo de ocho años y tiene seis días de incapacidad médico legal, ante ello, el Juzgado de Instrucción Penal Anticorrupción y Lucha Contra la Violencia Hacia las Mujeres Nº 4 determinó su detención domiciliaria y medidas de protección para la víctima; sin embargo, la Fiscalía apeló a la medida y se solicitará 20 años de prisión. 

“El caso de Tentativa de Infanticidio se presentó cuando el padre llegó a su domicilio en estado de ebriedad y al no encontrar su celular descarga su rabia en contra de su hijo de ocho años de edad, la víctima hizo referencia a que su papá lo quiso estrangular, situación que fue verificada por los médicos forenses, la Policía como el Ministerio Público debido a que el niño presenta señas de golpes en la espalda y el cuello, por ello el sujeto fue aprehendido e imputado, además la pena por el delito es de 20 años de prisión”, expresó Morales.

El Fiscal del caso, Luis Aurelio Santos, explicó que de acuerdo a los antecedentes el hecho se registró el 28 de julio de 2024, a horas 08:30 en una vivienda de la ciudad de Oruro, cuando Bismar, en estado de ebriedad, se dirigió a la habitación de su hijo en busca de su celular, pero al no encontrarlo se acercó al niño y le propinó 11 golpes de puñete en su espalda, no conforme con ello, lo agarró del cuello para ahorcarlo, luego procedió a pisarle el cuello.

Ante la valoración médico forense realizada a la victima de ocho años se le otorgó seis días de incapacidad médico legal.

FUENTE: MINISTERIO PUBLICO

Noticias relacionadas

36.685 familias damnificadas por desastres naturales movilizaron 1.239 toneladas de ayuda humanitaria

Cristal Vergara Capo

John Cena anunció su retiro de la WWE tras más de 20 años en la lucha libre

ATB Usuario

Transporte libre ajusta pasajes y advierte con paros si se impide el incremento

Sergio Aliaga