ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Asamblea reinstala la sesión para evaluar informes de comisiones mixtas sobre las judiciales

La Paz, 05 de ago 2024 (ATB Digital).-En Sucre, la Asamblea reinstaló este lunes la sesión para evaluar los informes de las comisiones mixtas de Constitución y de Justicia Plural para las elecciones judiciales.

La sesión se reinstaló luego que el pleno del Legislativo instruyera a la Comisión Mixta de Constitución que, en un plazo de 24 horas, emita un informe complementario en estricto cumplimiento a la Ley 1549.

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Diputados, Jerges Mercado, advirtió el domingo que hasta este martes 6 de agosto la Asamblea tiene la “última” oportunidad para aprobar los informes de la preselección de postulantes.

Indicó que se llevó “al límite” la aprobación de los informes y lo atribuyó a recursos presentados por “desacertadas” situaciones.

“El riesgo es que nos empantanemos, porque el día 6 de agosto la Asamblea pierde su mandato de preseleccionar las listas; en ese caso, se habrá derrumbado y no habrá elecciones judiciales”, advirtió.

El diputado Gustavo Vega (MAS) dijo que confía en que la Asamblea apruebe las listas de candidatos y afirmó que un informe complementario de la Comisión Mixta de Constitución permite subsanar las acefalías en algunos departamentos para el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

“Esperemos que en la Asamblea se puedan dar resultados. Hay dos informes de las comisiones mixtas que se han presentado y se tienen que aprobar. Soy un optimista y sé que vamos a aprobar porque ya se demostró el día viernes”.

Fuente. La Razón

Noticias relacionadas

20 DE NOVIEMBRE

ATB Usuario

La NASA advirtió que una explosión cósmica “única en la vida” podría producirse en los próximos meses

ATB Usuario

Presidente del TSJ atribuye la extensión del mandato a la falta de acción del Legislativo y defiende su legitimidad

ATB Usuario