ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Un día como hoy

7 DE AGOSTO

En un 7 de agosto, pero de 1998, mueren 258 personas en un doble atentado sincronizado con coche-bomba contra las Embajadas de EE.UU. en Nairobi (Kenia) y Dar es Salam (Tanzania) del que se responsabilizó a la organización Al Qaeda.

1814.- Pío VII restablece la Compañía de Jesús mediante la Bula Sollicitudo omnium Ecclesiarum.
1815.- Napoleón Bonaparte, derrotado por los aliados, embarca rumbo al destierro en la isla de Santa Elena.
1819.- La Batalla de Boyacá (Colombia) registra una de las más brillantes victorias de Bolívar sobre las tropas realistas y asegura definitivamente la independencia de Nueva Granada, actual Colombia.
1888.- El inventor estadounidense Theophilus van Kannel patenta la puerta giratoria.
1890.- Carlos E. Pellegrini accede a la Presidencia de Argentina, tras la renuncia de Miguel Juárez Celmán.
1904.- Cien muertos al hundirse un puente ferroviario cuando pasaba un tren, cerca de Edén (Colorado, EE.UU.).
1927.- Inauguración del puente de la Paz sobre el río Niágara entre las ciudades de Búffalo (EE.UU.) y Fort Erie (Canadá).
1930.- Enrique Olaya toma posesión como presidente de Colombia. Con él se abre un periodo liberal tras 45 años de dominio conservador.
1934.- Alfonso López toma posesión de la Presidencia de Colombia.
1940.- Segunda Guerra Mundial: El Gobierno británico firma un tratado de cooperación con el movimiento de la Francia Libre del general De Gaulle.
1942.- Segunda Guerra Mundial: Desembarco estadounidense en la isla de Guadalcanal en el Pacífico, tomada por los japoneses.
1944.- El Tribunal Popular de Berlín condena a muerte a ocho militares inculpados en el atentado contra Hitler del 20 de julio anterior.
.- IBM presenta oficialmente en Harvard el Mark I, primer ordenador electromecánico.
1945.- Alberto Lleras Camargo asume la Presidencia de la República de Colombia hasta finalizar el mandato en 1946, como primer designado, tras la renuncia de su titular Alfonso López Pumarejo.
1954.- Alto el fuego en Camboya, después del establecido en Vietnam y Laos.
1956.- Unos mil muertos al estallar en el centro de la ciudad de Cali siete camiones del Ejército colombiano cargados de municiones y combustible.
1964.- La aviación turca bombardea Chipre.
1971.- El Apolo XV, lanzado el 26 de julio, regresa a la tierra.
1978.- Golpe militar en Honduras: Un triunvirato militar depone al jefe de Estado, general Melgar.
1982.- En Colombia, Belisario Betancur asume sus funciones como presidente.
1984.- En su guerra contra Irán, Irak reanuda el ataque con misiles a los barcos petroleros que navegan por el Golfo Pérsico.
1987.- Los presidentes de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras, reunidos en la ciudad guatemalteca de Esquipulas, formalizan un plan para la pacificación de Centroamérica.
1990.- Turquía cierra el oleoducto que transportaba petróleo iraquí al Mediterráneo, tras la invasión de Kuwait por Irak.
.- Ernesto Samper jura como presidente de Colombia.
2000.- La Unión Astronómica Internacional (IAU) anuncia el descubrimiento de diez nuevos planetas fuera del sistema solar.
2001.- El presidente colombiano, Andrés Pastrana, suspende el diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
2002.- En Colombia, Álvaro Uribe asume su cargo como presidente para el periodo 2002-2006.
2006.- Álvaro Uribe jura su cargo como presidente de Colombia para un segundo mandato.
2007.- El narcotraficante colombiano Juan Carlos Ramírez Abadía, alias “Chupeta”, el capo más buscado por la DEA, es detenido en Sao Paulo.
2008.- Comienza la guerra entre Georgia y la república autónoma prorrusa de Osetia del Sur.
2010.- Toma posesión de su cargo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, abierto al diálogo con las FARC.
2014.- Juan Manuel Santos asume como presidente por segunda vez en Colombia para el periodo 2014-2018.
2016.- Tailandia aprueba en referéndum la Constitución propuesta por la junta militar.
2018.- Iván Duque jura como presidente de Colombia.
2022.- Gustavo Petro, primer mandatario de izquierdas en ser investido presidente de Colombia.

Noticias relacionadas

Cuba responde tras ser removida de la lista de naciones que patrocinan el terrorismo

Marco Huanca

Gobierno califica como inamistosa y temeraria la posición de Milei

ATB Usuario

Un cráneo y una mandíbula fueron encontrados dentro de una cueva en Tarija

ATB Usuario