Santa Cruz, 7 de ago 2024 (ATB Digital).- Ayer fue enviada, con detención preventiva por 180 días, a la cárcel de Palmasola, una mujer que fue acusada de prostituir a una niña de 12 años.
De acuerdo con la imputación que presentó el representante del Ministerio Público, Julio César Canaza, la mujer la ofrecía a la menor a través de las redes sociales.
Manifestó que los encuentros íntimos los realizaba en alojamientos, moteles o llevaba a la niña a la casa de sus clientes.
El representante del Ministerio Público explicó que la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, en colaboración con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, realizó un operativo en el quinto anillo de la doble vía a La Guardia, como resultado de este trabajo coordinado, se produjo la aprehensión de la mujer que, según las investigaciones, captó a la menor en redes sociales, la hizo su amiga y le ofreció trabajo para hacer limpieza en su casa.
De esa manera la denunciada la sacaba de clases para llevarla a su domicilio, donde la distraía con regalos hasta que llegaban sus clientes adultos para llevársela.
El fiscal Canaza informó que la mujer fue acusada de explotar sexualmente a la menor, desde hacía dos meses.
La autoridad mencionó que también buscan la captura de algunos de los clientes que violentaron a la infante, estos sujetos estarían identificados.
Tras destaparse este caso, la víctima fue rescatada y pasó a custodia de sus padres, según información de la Defensoría de a Niñez en Santa Cruz.
Por su parte, el abogado de la acusada, Gustavo Álvarez, indicó que su defendida no conocía a la víctima de forma cercana, solo de forma circunstancial. Agregó que la niña mintió sobre su edad.
FUENTE: LA ESTRELLA