ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

La Cumbre del Agua por la Vida examina la crisis del agua en Tarija

Tarija, 09 de ago 2024 (ATB Digital).- Con el fin de reflexionar sobre la crisis hídrica y plantear propuestas para mitigar problemas futuros, este viernes se desarrolla la Cumbre del Agua para la vida Tarija Rumbo al Bicentenario 2025.

“Se va trabajar en cinco mesas abordando diferentes temáticas y buscando soluciones a las problemáticas enfocadas a la falta del agua”, informó el viceministro de recursos Hídricos, Eduardo Toromayo.

La autoridad destacó que uno los ejes de análisis será el uso racional del agua para su aprovechamiento eficiente y los proyectos para riego.

La Cumbre del Agua para la vida se lleva a cabo en el coliseo de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, en la ciudad de Tarija, a partir de las 08h30.

Según el viceministro, este evento se replicará en los otros departamentos y posteriormente, se desarrollara la Cumbre Plurinacional del Agua para la vida.

La cumbre es organizada por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, las organizaciones sociales del Pacto de Unidad, la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho y la Asociación Nacional de Regantes y Sistemas Comunitarios de Agua Potable de Bolivia (Anarescapys).

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Nacional busca concretar sus refuerzos antes de cerrar el año

Marco Huanca

05 DE AGOSTO

ATB Usuario

Tres bolivianas están dentro del Top-10 del Campeonato Sudamericano Femenino de Ajedrez

Cristal Vergara Capo