Mundo, 09 de ago 2024 (ATB Digital).– Expertos japoneses han advertido sobre un posible megaterremoto después del seísmo de magnitud 7,1 que dejó ocho heridos el jueves en el sur de Japón.
“La probabilidad de que ocurra un nuevo terremoto potente es más alta de lo normal, pero esto no indica que un sismo ocurra con certeza”, señaló la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).
Es la primera vez que se emite una advertencia de este tipo desde la implementación de un nuevo sistema de alerta tras el devastador terremoto ocurrido en 2011.
Un portavoz del gobierno no quiso hacer comentarios sobre la información del medio público NHK, según la cual el primer ministro Fumio Kishida debe cancelar, debido a la advertencia, un viaje planeado para el viernes a Asia Central.
El pasado jueves, semáforos y vehículos se vieron sacudidos por este sismo de magnitud 7,1, pero no se reportaron daños importantes.
La Agencia de Manejo de Incendios y Desastres informó que ocho personas resultaron heridas, varias de ellas debido a la caída de objetos.
Fuente: El Mundo