Mundo, 10 de ago 2024 (ATB Digital).- Se ha desarrollado un robot masajista que ofrece una experiencia personalizada con veinte tipos diferentes de masajes. Este dispositivo no solo cuenta con brazos robóticos ajustables y una función de regulación de temperatura, sino que también incluye un traje especial para el usuario, diseñado para maximizar la eficacia del masaje sin causar molestias.
La empresa estadounidense Aescape es la creadora de este sistema, que combina el traje, los brazos robóticos denominados Airpoints, y una aplicación móvil. A través de esta app, los usuarios pueden seleccionar el tipo de masaje deseado y elegir la música que acompañará su sesión.
La experiencia de masaje con el robot de Aescape comienza cuando el usuario se viste con Aerware, un atuendo ligero diseñado específicamente para recibir el masaje.
Este traje está equipado con sensores y tiene un nivel de fricción optimizado para proteger la piel de los brazos robóticos. Luego, el usuario se acomoda en una camilla equipada con sensores infrarrojos que realizan un escaneo corporal 3D para mapear el cuerpo.
Una vez completado el escaneo, el robot comienza la sesión de masaje utilizando los brazos Airpoints, que cuentan con siete superficies diferentes para emular las manos de un fisioterapeuta.
A través de una pantalla integrada en el robot o desde la aplicación, el usuario puede seleccionar el tipo de masaje deseado, con opciones que incluyen recuperación muscular y relajación, ajustar la presión y elegir la música de ambiente. Si en algún momento el usuario se siente incómodo, puede presionar el botón de emergencia.
Fuente: Infobae