ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

El director técnico de Costa Rica deja esa selección para dirigir a Paraguay

Mundo, 12 de ago 2024 (ATB Digital).– La Federación Costarricense de Fútbol emitió un comunicado en el que informó que el adiestrador argentino Gustavo Alfaro dejó el cargo de seleccionador del conjunto centromericano.

El argentino tomó esta decisión para agarrar las riendas de la selección paraguaya. La misión en Paraguay será la misma que la de Costa Rica: la clasificación al Mundial 2026 que se desarrollará en México, Canadá y Estados Unidos.

El debut de Alfaro al frente del combinado guaraní será el viernes 6 de setiembre ante Uruguay en el mítico estadio Centenario por la fecha 7 de las Eliminatorias, desde las 19:30. Cuatro días más tarde, el martes 10, enfrentará a Brasil en el estadio Defensores del Chaco desde las 20:00. Alfaro, que dirigía a Costa Rica desde noviembre de 2023, tenía contrato hasta finalizado el Mundial de 2026 y estaba comandando un proceso de transición tras la retirada de una generación de jugadores que brilló en Brasil 2014.

Fuente: El Mundo

Noticias relacionadas

Acuerdo garantiza tarifas diferenciadas en transporte público de La Paz

Sergio Aliaga

Alcaldía de Cochabamba dispone buses el 12 y 13 de agosto para llevar turistas a Urcupiña

ATB Usuario

Cineasta Chukwu queda fuera de los Oscar y los acusa de “defender la blancura”

Cristal Vergara Capo