ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del Dia

La Fiscalía investiga un nuevo caso de feminicio en la ciudad de El Alto

La Paz, 13 de ago 2024 (ATB Digital).- El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó hoy que se investiga un nuevo caso de Feminicidio cometido en contra de Lucy M., de 31 años de edad, quien habría sido victimada por su expareja Alexander C.C., de 27 años, que fue aprehendido después de prestar su declaración informativa. En las próximas horas, la Fiscal de Delitos Contra la Vida emitirá la imputación formal y solicitará su detención preventiva.

“Luego de conocer el hecho, la Fiscalía realizó los primeros actos investigativos como el registro del lugar del hecho, la colección de indicios materiales, genéticos y biológicos, el levantamiento del cadáver y la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que determinó como causa de muerte, anoxia anóxica cerebral, obstrucción de vías superiores, asfixia mecánica por sofocación y policontuciones, por ello, se aprehendió a la expareja de la víctima que estaba con ella los últimos días que fue vista con vida”, dijo Alave.

Por su parte, el Coordinador de Delitos Contra la Vida, Edwin Sarmiento, informó que el hecho sucedió entre el 4 y 5 de agosto de 2024, cuando la mujer y su expareja compartieron bebidas alcohólicas y luego de una discusión por celos, se presume que el sujeto la golpeó para luego asfixiarla.

La madre de la víctima retornó a su domicilio en la zona 18 de Mayo de la ciudad de El Alto luego de un viaje de negocios y encontró en su habitación a su hija sin vida y con evidentes signos de violencia, por ello llamó a la Policía para denunciar el hecho, instancia que remitió el caso al Ministerio Público que inició la investigación y ordenó la aprehensión de la expareja de la víctima.

Fuente: FGE

Noticias relacionadas

Sifonamiento en la avenida del Poeta obliga al cierre de carril hacia la zona Sur de La Paz

Sergio Aliaga

Argentina destaca el rol de Bolivia en la defensa del sector camélido

ATB Usuario

Transporte de La Paz levanta paro de 48 horas, pero sigue en emergencia

Sergio Aliaga