La Paz, 16 de ago 2024 (ATB Digital).- “Este tipo de medidas no contribuyen a resolver las dificultades causadas por la disminución del flujo de divisas en el país”, señaló la entidad
La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) manifestó este viernes su rechazo a cualquier propuesta que implique un control de divisas en el país.
La entidad advirtió que esta posible medida, lejos de solucionar los problemas ocasionados por la disminución del flujo de divisas en el país, podría agravar la situación económica.
“Este tipo de medidas no contribuyen a resolver las dificultades causadas por la disminución del flujo de divisas en el país. Por el contrario, podrían generar consecuencias adversas significativas, como la reducción de la inversión extranjera, la contracción de la liquidez en el mercado, la incertidumbre en el sistema financiero y dificultades en las operaciones comerciales internacionales, lo que afectaría negativamente el desarrollo económico del país”, advirtió la entidad en un comunicado.
Asoban recordó, además, que Bolivia experimentó consecuencias negativas en el pasado por medidas similares, “las cuales socavaron la confianza del público y agravaron las dificultades económicas”.
En ese sentido, reiteró su compromiso con el diálogo constructivo y la búsqueda de alternativas que promuevan un entorno económico estable y favorable para todos los bolivianos.
Fuente: Correo del Sur