ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Exhumará la próxima semana los restos sin reclamar en el Cementerio General de La Paz

La Paz, 16 de ago 2024 (ATB Digital).- El próximo viernes 23 de agosto, la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios de La Paz (EDMCLP) exhumará los cuerpos de 50 fallecidos, cuyos restos no sean reclamados por los familiares hasta ese día.

“Cada cuerpo ha cumplido una permanencia de cinco años en cuerpo mayor o de tres años en restos menores. Notificamos a los dolientes para que hagan el retiro y se les da 15 días hábiles para proceder a la exhumación”, explicó la directora de la entidad, Erika Endara, en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias (AMUN).

Los familiares pueden encontrar en las redes de la EDMCLP o en las páginas de la Alcaldía la nómina de los cuerpos susceptibles de exhumación.

Podrán acudir a las oficinas del Cementerio General de lunes a viernes, entre las 08.00 y 16.00, en caso de haber identificado a uno de sus familiares.

Las listas se actualizan cada 15 días, por lo que Endara sugirió a los dolientes estar pendientes de las redes sociales.

La directora explicó que la exhumación no se realiza por una falta de espacio, sino por una cuestión reglamentaria.

Según el artículo 31 del reglamento del cementerio, las exhumaciones se llevan a cabo tras el vencimiento del periodo de permanencia.

Aquellos restos que no sean reclamados en el plazo establecido, serán considerados como “abandonados”.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Brasileño fue aprehendido por encargarse de vigilar una pista clandestina en Beni

ATB Usuario

Noboa reduce gobierno y despide 5.000 funcionarios públicos

Sergio Aliaga

Modernización de la avenida Arturo Valle del Distrito 5 se hace realidad con la entrega de asfalto flexible y otras obras complementarias

ATB Usuario