La Paz, 25 de ago 2024 (ATB Digital).- Anoche igualó 3-3 con San Antonio de Bulo Bulo en el estadio Patria
¿Resignó dos puntos o rescató uno? Los empates en casa serán un debate para el final de la temporada, cuando se analice la campaña de Independiente. Por ahora, el de anoche frente a San Antonio (3-3) dejó un sabor a triunfo por cómo se dieron las cosas.
En el complemento de la fecha 13 del Torneo Clausura de la División Profesional, el “Matador” recibió al campeón del fútbol boliviano en el estadio Patria y salvó un empate en el último suspiro, una figura que se va volviendo una costumbre.
Independiente llegaba a este encuentro envalentonado por la levantada que tuvo desde hace un par de semanas, en las que encadenó dos victorias y un empate. Para anoche, se auguraba un nuevo triunfo.
Sin embargo, el albirrojo se encontró con una desafortunada jugada en el amanecer del partido. A los 4’, el árbitro orureño Gery Vargas cobró un penal apoyado en el VAR a favor de San Antonio por una mano dentro del área. Un minuto después, Daniel Pasira cambió la pena máxima por gol (0-1).
El local sintió el golpe y le costó reaccionar. Su primer remate al arco se registró recién a los 20 minutos con un zapatazo de Gustavo Cristaldo que el arquero José Peñarrieta despejó a un costado.
A los 40’ llegó el gol del empate. Francisco Gatti estrelló un balón en el travesaño santo, después se dio una serie de rebotes y el balón le cayó a Diego Vargas, quien resolvió con la parte externa de la pierna derecha para anotar el 1-1.
Dos minutos después, San Antonio se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Edwin Rivera por doble tarjeta amarilla.
Pero lejos de caerse, el santo se hizo más fuerte. Ya en tiempo de adición (45+2) y cuando parecía que la primera parte terminaría igualada, nuevamente golpeó San Antonio. Esta vez la jugada nació de un tiro de esquina, José Neto recibió un pase corto, se internó al área, disparó al arco y el balón fue desviado por Huberth Sánchez para colarse en el fondo del arco capitalino. Con el 1-2 se fueron al descanso.
En el complemento, el cuadro cochabambino volvió a golpear de entrada. A los 57’ Sánchez peinó un balón que venía del tiro de esquina y desacomodó a Gustavo Salvatierra para anotar su doblete y el 1-3 a favor del visitante.
El DT Marcelo Robledo cambió de sistema y mandó a la cancha a Denilson Valda, Matías Romero, Alejandro Bejarano y Alejandro Medina.
Con esas variantes, el “Inde” tuvo mayor dominio de balón y presencia ofensiva. Reflejo de ello fue que a los 78’ llegó el gol del descuento (2-3). Romero recibió una pelota dentro del área, burló al arquero y sacó un centro retrasado para que Juan Godoy dijera presente en el marcador.
Si Robledo acertó con los cambios, Thiago Leitao se aplazó. El técnico de San Antonio cometió un grave error: decidió cerrar el partido sin darse cuenta que Independiente es un equipo que nunca tira la toalla.
Cuando se cumplía el quinto de los seis minutos adicionados por el árbitro, llegó el gol del empate. Thomaz Santos elevó un centro desde la derecha, Romero se elevó y conectó el balón de cabeza para anotar el 3-3 final.
No sumó de tres, pero Independiente se irá motivado al receso del Torneo Clausura por las Eliminatorias Sudamericanas de septiembre, y mantiene intacto su objetivo de clasificar a una copa internacional, ya que es décimo en la tabla acumulada del año.
La figura
DIEGO VARGAS
El volante albirrojo fue el motor en la mitad de la cancha, recuperando y repartiendo balones; además, anotó un gol para su equipo.
EL ÁRBITRO
BIEN
Pese a la exigencia del partido, el juez orureño estuvo acertado en sus decisiones, incluida la expulsión de Edwin Rivera.
Fuente: Correo del Sur