La Paz, 27 de agosto 2024 (ATB Digital).- En una conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dio a conocer a las cuatro personas implicadas en el caso de los tres jóvenes encontrados sin vida en la carretera a los Yungas. Del Castillo detalló que Omar Copaja Chuquimia habría convencido a uno de los fallecidos para realizar un cambio de dinero en divisas, lo que desencadenó el trágico suceso.
El ministro informó que el pasado viernes, los tres jóvenes, que posteriormente se convirtieron en víctimas, se reunieron con los implicados. Los jóvenes fueron reportados como desaparecidos y sus cuerpos fueron encontrados en una cabaña en el sector Tres Marías, en la mencionada carretera. Según las investigaciones, las víctimas presentaban orificios de entrada y salida provocados por un arma de fuego, además de heridas punzocortantes que fueron infligidas después de la muerte.
Del Castillo presentó a los cuatro implicados: Omar Copaja Chuquimia, quien contactó a los jóvenes; su hermano Norman Copaja; Yarinel Martínez, de nacionalidad colombiana; y Jorge Catalán Osinaga alias “el pajas”. Los principales implicados podrían enfrentarse a una condena de hasta 30 años de cárcel, según informó el viceministro.