La Paz, 28 de ago 2024 (ATB Digital).- La administración tributaria municipal de El Alto llevó a cabo un operativo este miércoles con el objetivo de decomisar las placas de vehículos que presentan deudas tributarias acumuladas durante varios años. Durante la intervención, se identificaron vehículos con deudas de hasta 20 años, lo que llevó al retiro de sus placas como medida para obligar a los propietarios a regularizar su situación fiscal.
La autoridad tributaria hizo un llamado a los contribuyentes para que pongan al día sus pagos pendientes y así evitar contratiempos futuros. A pesar de los esfuerzos para notificar a los propietarios, se encontraron vehículos con impagos de impuestos que datan de 2, 3, 5 e incluso 15 años. Para facilitar el proceso de regularización, la administración habilitó varias opciones para que los contribuyentes puedan hacer frente a sus deudas.
Para recuperar las placas, los propietarios deben acudir a cualquier entidad financiera con el número de su placa para realizar el pago correspondiente. Una vez efectuado el pago, deben visitar las oficinas de la administración tributaria para la devolución de sus placas y reanudar el uso normal de sus vehículos.