La Paz, 01 de sep 2024 (ATB Digital).- Showmax, el reconocido servicio de streaming africano, adquirió los derechos para adaptar el exitoso formato de The Office para la audiencia sudafricana. Esta adaptación, en asociación con BBC Studios, será lanzada tanto en Showmax como en kykNET, un canal afrikaans de DStv. La producción estará a cargo de Rapid Blue y comenzará en 2025.
La nueva edición sudafricana será principalmente filmada en idioma afrikaans y se convertirá en la decimocuarta adaptación internacional del programa, uniéndose a versiones en Australia, Francia, Canadá, Chile, Israel, India, el Medio Oriente y Polonia, entre otros.
La serie original británica, creada por Ricky Gervais y Stephen Merchant, se estrenó hace más de veinte años y sigue siendo altamente aclamada. El remake estadounidense ganó cinco premios Emmy y fue el programa más transmitido globalmente en 2020.
Nicola van Niekerk, jefa interina de contenido de Showmax, expresó su entusiasmo en conversación con Variety. “El catálogo de relanzamiento incluyó las nueve temporadas de la versión estadounidense de The Office, que entró directamente en nuestro top cinco de series internacionales en la plataforma para el mes”, señaló.
Y continuó: “Sabemos que nuestra audiencia estará tan emocionada de ver nuestra versión hiperlocal como nosotros de hacerla”.
Showmax ha recibido reconocimiento internacional por recientes producciones originales como Spinners, Wyfie, Catch Me A Killer, Donkerbos, Koek y Adulting. También se destacó en otros formatos gracias a Rapid Blue, como Dancing With The Stars, The Bachelor, Family Feud, Got Talent, Shark Tank, Come Dine With Me y Homegrown Tastes South Africa.
Además, Rapid Blue, parte de la red internacional de producción de BBC Studios, posee créditos significativos como Is’thunzi, que valió a Thuso Mbedu dos nominaciones al Emmy Internacional.
Ziyanda Ngcaba, directora general de la productora, expresó: “Estamos orgullosos de producir la primera versión africana de The Office para Showmax y kykNET. El formato es reconocido y adorado por audiencias de todo el mundo”.
La noticia de esta adaptación llega tras el relanzamiento de Showmax en febrero, en asociación con NBCUniversal y Sky de Comcast. La plataforma ahora cuenta con nueve temporadas de la versión estadounidense de la serie en su catálogo, lo que confirma la fiebre global por el formato de este popular programa.
Fuente: Infobae