ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Presentan agenda de actividades para celebrar al pueblo y cultura afroboliviana

La Paz, 03 de sep 2024 (ATB Digital).- En el mes aniversario del pueblo y la cultura afroboliviana, el Ministerio de Culturas y el Consejo Nacional Afroboliviano (Conafro) desarrollarán una agenda de actividades para reivindicar los derechos de los afrodescendientes en Bolivia.

Según la Ley 200 del 14 de diciembre de 2011, el 23 de septiembre se celebra el “Día Nacional del Pueblo y la Cultura Afroboliviana”, con la finalidad de reafirmar la identidad y valorar la cultura de quienes en Bolivia son descendientes de africanos.

Entre las actividades previstas están la grabación del video “Honor y Gloria”, en la primera quincena de septiembre, que reflejará las expresiones culturales del pueblo afroboliviano, y su aporte a la construcción historia del Estado Plurinacional.

En la tercera semana, se desarrollará un simposio nacional e internacional, en la Casa de la Moneda de la ciudad de Potosí.

“Tenemos que unir esfuerzos y voces, hemos desafiado la historia con la sangre de nuestros ancestros, es un trabajo incansable y la lucha tiene que continuar”, afirmó la dirigenta del Conafro, Carmen Angola.

Mientras el viceministro de Descolonización, Pelagio Condori, destacó la lucha de la comunidad afroboliviana por la reivindicación de sus derechos y reconocimiento por la Constitución Política del Estado.

“Con la promulgación de la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia nuestro país reconoce la convivencia de los pueblos de diferentes culturas, de las naciones y pueblos indígena originario, campesinos y el pueblo afroboliviano”, subrayó Condori.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

12 DE DICIEMBRE

ATB Usuario

Comisión de diputados activa fiscalización en el Colegio Alemán

Cristal Vergara Capo

Festival de bandas abrirá el Carnaval de Oruro este 11 de febrero

Alizon Labra