La Paz, 05 de sep 2024 (ATB Digital).- El Gobierno nacional, junto con varias alcaldías del país, implementará medidas para controlar los precios de los alimentos en los principales mercados. Estas medidas incluyen la instalación de carpas de control, donde se supervisará la calidad de los productos y se garantizará que los precios sean justos. La iniciativa busca proteger la economía de la población y evitar el aumento injustificado de precios en los alimentos.
El primer municipio en participar de esta iniciativa fue La Paz, donde ya se realizaron operativos en diferentes mercados. En estos controles, instituciones como el Instituto Nacional de Metrología (Ifmetro) verifican el correcto uso de balanzas para evitar engaños en el peso de los productos. Este esfuerzo conjunto apunta a garantizar una mayor transparencia y protección para los consumidores.
En una segunda etapa, se ampliará el control a otros municipios del país, con la instalación de carpas en los mercados de diferentes ciudades. Autoridades de Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Oruro y otras regiones ya están coordinando la creación de comités de seguridad alimentaria que seguirán el ejemplo de La Paz para asegurar que la población acceda a alimentos de calidad a precios justos.
Fuente: Sala de Redacción ATB Digital