El Alto, La Paz, 06 de sep 2024 (ATB Digital).- Una familia de la zona Amij Chaco, en San Martín de la ciudad de El Alto fue víctima de robo de Bs 45 mil u otros objetos, entre ellos de un celular. Las víctimas hicieron seguimiento por GPS que fue instalado en el móvil y lograron atrapar a los ladrones en la zona de Villa Adela donde fueron atados a los postes luz, además quemaron una motocicleta.
Una vecina contó que la familia víctima de robo llegó al domicilio donde viven los ladrones como inquilinos en la zona Villa Adela y pidieron auxilio, las personas salieron enfurecidas de sus casas e ingresaron a la vivienda alquilada y sacaron una motocicleta, además encontraron otros objetos presumiblemente robados.
Los asaltantes, tres hombres y una mujer, fueron arrastrados y atados a los postes de luz de la zona Villa Adela. Incluso quisieron linchar a los ladrones. El robo la vivienda ocurrió entre las 17:00 y 18:00 de este jueves.
“Yo salí de mi casa y veo que las motos estaban siendo quemadas, yo me aproxime, habían agarrado a una mujer y tres varones, lo que ellos dicen (víctimas del robo) habían sustraído dinero, habían rastreado el móvil, la gente enfurecida incluso los quisieron linchar, pero la Policía ha llegado y se los han llevado”, contó una señora que no quiso revelar su nombre por temor a represalias.
Vecinos de la zona San Martin denunciaron que hace unos días delincuentes también ingresaron a robar otra vivienda. Otra ciudadana relató que los ladrones marcan las casas que van a robar.
“Estamos en estado de emergencia, nos vamos a reunir para determinar acciones ante la ausencia de la Policía”, manifestó un vecino.
FUENTE: MEDIOS LOCALES