Potosí, 09 de sep 2024 (ATB Digital).- En la comunidad de Sepulturas, municipio de Puna (Potosí), una turba linchó a un adulto mayor que estaba sindicado de haber asesinado a su esposa e hijo, a quienes habría degollado.
Según información publicada por la red Unitel, un grupo de personas golpeó a Hilarión H. E. para luego prenderle fuego, cuando esta persona esperaba su audiencia de medidas cautelares.
El reporte de Unitel da cuenta de que el hombre, adulto mayor, fue llevado por la fuerza hasta la plaza de Belén, donde fue golpeado y, finalmente, quemado.
El subcomandante departamental de la Policía de Potosí, en contacto con un medio local señaló que los investigadores “colectaron algunos elementos de convicción” con el fin de esclarecer la muerte de esta persona que fue linchada por una turba.
En las próximas horas se analizarán imágenes de video para establecer las circunstancias en las que perdió la vida este hombre.
Un día antes del linchamiento, la Policía investigaba la muerte de Alejandra M.S., de 62 años, y su hijo Esmael W.M., de 33 años, quienes habían sido asesinados en su domicilio, y manejaba el robo como móvil del doble crimen.
El crimen ocurrió el 3 de septiembre. La hija encontró el cuerpo de su madre ensangrentado en el patio de la casa, mientras que el cadáver de su hermano estaba en el dormitorio, según el informe policial.
FUENTE: OPINIÓN