ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Bolivia reporta 63 feminicidios entre enero y septiembre de 2024

Bolivia reporta 63 feminicidios entre enero y septiembre de 2024

La Paz, 11 de sep 2024 (ATB Digital).- Bolivia registra 63 feminicidios entre el 1 de enero y el 9 de septiembre de este año, según el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

“Esta situación es una gran preocupación y una alerta para todo el país. Hasta ahora, tenemos 63 feminicidios y 24 infanticidios a nivel nacional, lo que refleja el avance de esta violencia extrema que arrebata vidas”, explicó Lanchipa.

De los 63 feminicidios, los departamentos del eje central del país presentan las cifras más altas: La Paz con 16 casos,  Cochabamba y Santa Cruz con 13 cada uno, Tarija con 7, Oruro y Potosí con 5 cada uno, Chuquisaca y Beni con 2 cada uno, y Pando sin casos.

El último caso se registró el domingo por la madrugada en Santa Cruz. Keina Lucía S.S., de 23 años, habría sido asesinada por su esposo, Robin G.C., quien se encuentra bajo detención preventiva. 

En Bolivia, el feminicidio se sanciona con 30 años de prisión sin derecho a indulto, la pena máxima establecida en el país.

FUENTE: OPINION

Noticias relacionadas

Intoxicación por alimentos: síntomas, causas y recomendaciones para evitarla

Cristal Vergara Capo

El Presidente destaca la nacionalización y garantiza Bs 515 millones para 60.000 conexiones de gas domiciliario

Cristal Vergara Capo

Jhoselyn Camargo y David Ninavia conquistaron las medallas de oro de “Carrera Pedestre por la Industrialización 10K”

Cristal Vergara Capo