La Paz, 19 de sep 2024 (ATB Digital).- Un gol y el primer tiempo para The Strongest y un gol y la segunda etapa para Bolívar, así se selló el 1-1 en el Superclásico Boliviano este jueves ante 40.000 espectadores.
El resultado le supo favorable a la Academia, que con una decena de bajas, supo sumar y hasta en el segundo tiempo acabó entero y con mejor chance. Se mantiene líder en el torneo Clausura con 31 unidades y deja a distancia a su tradicional rival.
El cotejo tuvo dos acciones polémicas, un posible penal en contra de Bruno Miranda y otro en contra de José Sagredo para ambos lados.
Mientras que los atigrados salieron desairados, porque excepto en el primer tiempo, en el segundo tiempo demostró una pobre producción.
No solo fue irregular, sino que apenas generó una jugada de gol y luego soportó la presión del rival. Este resultado dejó al cuadro stronguista con 28 unidades, que lo deja segundo.
En la primera parte, el conjunto gualdinegro arrinconó a los celestes en los 20 minutos iniciales, en los que llegó en al menos cuatro ocasiones.
Sin embargo, en todas ellas respondió en gran forma Rubén Cordano, tanto que se constituyó en la figura de esa primera parte.
A los 48 minutos un centro de Carlos Roca desde la izquierda permitió el cabezazo del delantero panameño Abdiel Ayarza, quien anotó el 1-0.
En el complemento, la situación fue diferente, porque quien se mostró más entero, con mejores ocasiones de gol fueron los dirigidos por el entrenador argentino Flavio Robatto.
Los atigrados se mostraron desconocidos, ni la sombra del equipo que ganó a San Antonio en Entre Ríos.
A los 10’ST un gran acción de John Velásquez, le permitió habilitad a Carlos Melgar, quien con mejor definición puso el 1-1 para la Academia, que pudo aumentar, pero no lo hizo.
FUENTE: LA RAZÓN