ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Cuatro campesinos condenados a tres años de cárcel por bloqueos en la ruta La Paz-Copacabana

Cuatro campesinos condenados a tres años de cárcel por bloqueos en la ruta La Paz-Copacabana

La Paz, 20 de sep 2024 (ATB Digital).-  Los cuatro campesinos detenidos en el bloqueo en la ruta La Paz-Copacabana fueron condenados a tres años de cárcel, luego que admitieran haber cometido los delitos de atentado contra la seguridad de los medios de transporte y atentado contra la seguridad de los servicios públicos.

Se trata de Luis Ayala, Celso Canaza, Agustín Aliaga y Miguel Mamani. “Reconocieron y aceptaron su participación y culpabilidad, por lo que el Juez Octavo de Instrucción de la ciudad de El Alto, emitió sentencia condenatoria por tres años”, informó el Ministerio de Gobierno en un comunicado.

Los cuatro sentenciados fueron aprehendidos el 16 de septiembre, cuando dejaban en camiones promontorios de tierra y cascajos sobre la carretera, cerca de la tranca de Corapata, hacia Copacabana.

De acuerdo con Abel Loma, abogado de los sentenciado, sus clientes aceptaron su culpabilidad y se sometieron a un juicio abreviado. Recobrarán su libertad bajo el denominado “perdón judicial”, lo que impide sean remitidos a la cárcel.

Los cuatro fueron parte del bloqueo convocado por el exdirigente campesino David Mamani, exigiendo la renuncia del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca.

Mamani empezó el lunes el bloqueo, luego que el Gobierno rechazara atender su demanda de tres ministerios y más de una veintena de viceministerios y direcciones, para apoyar a la actual administración.

FUENTE: ABI

Noticias relacionadas

Así celebró la novia de Al Pacino el cumpleaños 84 del actor

Cristal Vergara Capo

Encuentran objetos de la víctima en la casa del taxista acusado de violación

ATB Usuario

Una mujer relata que un gusano vivió en su ojo por cuatro años

Cristal Vergara Capo