La Paz, 20 de sep 2024 (ATB Digital).- El elenco dramatúrgico español ‘Teatro del Astillero’ lleva a cabo su gira por Bolivia presentando ‘Paraíso’, una obra escrita por Inmaculada Alvear, dirigida por Luis Miguel González e interpretada por Chema Ruiz.
DE ESCENARIOS DE EUROPA A BOLIVIA
Tras su exitosa presentación en distintos países de Europa, esta producción llega a tres departamentos del país este mes de septiembre. A Santa Cruz los días 12 y 13 de septiembre, a La Paz los días 28 y 29 de septiembre y a Cochabamba los días 20 y 21 de septiembre en el Proyecto mARTadero (calle 27 de agosto, esquina Ollantay) desde las 19:30 horas. El precio de las entradas tiene un valor de 40 bolivianos y pueden adquirirse en contacto con el número de WhatsApp 75923950.
LA OBRA ‘PARAÍSO’
Combinando la interpretación con el uso de la tecnología,‘Paraíso’ es descrita como una obra inquietante y fascinante que abre un debate sobre la memoria emocional y la identidad corporal.
Su trama sigue la historia de Juan, un tipo trabajador pero muy competitivo, tacaño y tramposo a la vez, que trabaja como el alto directivo de una empresa hotelera mundialmente reconocida. Él, tras ser intervenido para recibir un trasplante de corazón, comienza una transformación de su personalidad debido a que el nuevo órgano que late en su pecho le trajo consigo emociones y deseos desconocidos que lo hacen percibir un tipo de sensibilidad que jamás había experimentado antes.
“Situaciones que antes no le hubieran afectado, ahora le hacen temblar. Sus ojos se empañan sin motivo aparente, su nuevo corazón le recuerda constantemente que está vivo y hacen que Juan comience a experimentar deseos y comportamientos inesperados”, señala la sinopsis de la obra.
TEATRO DEL ASTILLERO
A punto de cumplir 30 años de presencia artística, ‘Teatro del Astillero’ surgió a fines de los años noventa ante la necesidad de aquel entonces de potenciar la figura del actor de teatro en un contexto europeo donde la escritura dramática estaba cobrando bastante fuerza.
Destacados dramaturgos españoles como Juan Mayorga, Guillermo Heras, José Ramón Fernández, Ángel Solo y Raúl Hernández Garrido pasaron por este colectivo a lo largo de los años. Actualmente lo conforman Luis Miguel González, Daniel Marcos e Inmaculada Alvear.
Caracterizados por su riqueza estética, temática y estructural, el equipo de ‘Teatro del Astillero’ cuenta con más de medio centenar de obras producidas y coproducidas con otras compañías del medio, que en su gran mayoría fueron premiadas dentro del panorama teatral español.
FUENTE: OPINIÓN