La Paz, 20 de sep 2024 (ATB Digital).- Richard Flores Gonzáles, de 28 años, murió a causa de múltiples golpes la noche del miércoles 18 de septiembre, a unas cuadras de su casa en Coña Coña, en Cochabamba. Su familia clama por justicia.
Según su hermana, Richard salió de su hogar alrededor de las 18.00 para comprar comida, pero no regresó.
Aproximadamente a las 20.00, la familia recibió la noticia de que había sido agredido por varias personas, quienes lo confundieron con un presunto ladrón que intentó entrar en una vivienda.
Cuando su hermana llegó al lugar, Richard ya había fallecido. Su cuerpo estaba apoyado contra un poste, descalzo y con las agujetas de sus tenis atadas a los pies.
Su polera estaba rota y presentaba heridas y sangre en el rostro.
La familia señala que Richard enfrentaba “problemas mentales”, pero que no cometió delitos. Trabajaba como albañil y era el menor de seis hermanos.
Exigen justicia y que se identifique a los responsables de este crimen.
El cuerpo fue entregado a la familia después del mediodía en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y posteriormente fue trasladado a su hogar, en un barrio cercano.
Mientras tanto, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) investiga el caso, aunque no se proporcionó información el día de ayer. Se espera que hoy se den a conocer los avances de la investigación.
FUENTE: OPINIÓN