La Paz, 22 de sep 2024 (ATB Digital).- El avión cisterna Electra Tanker ya está en el país. La tarde de este sábado, la aeronave, junto con un helicóptero, aterrizó en Santa Cruz, para unirse de inmediato a la lucha contra los incendios forestales que persisten en el país.
“Cumpliendo nuestro compromiso con el pueblo boliviano, recibimos en Santa Cruz el avión cisterna Electra Tanker 481 y el helicóptero Airbus BK 117 D3 para reforzar nuestra lucha contra los incendios en el país”, destacó el presidente Luis Arce mediante sus redes sociales.
El mandatario fue a recibir el avión y recibió, de quienes lo operan, una explicación sobre sus capacidades. La aeronave puede operar hasta cuatro horas y media de vuelo y cuenta con una capacidad de descarga de 11.300 litros.
Sus operaciones, se prevé, estarán centradas en el departamento de Santa Cruz, que es el más afectado por los incendios forestales. Lo propio sucederá con el helicóptero Airbus BK117 D3, que tiene un Bambi Bucket con capacidad de 1.000 litros de agua.
Arce señaló que su arribo es “parte de la cooperación de la Fundación Airbus de Francia”.
De esta manera, el Gobierno reforzará desde este domingo un plan que se centrará en el manejo aéreo. A la par, se planifica intervenciones terrestres con más equipos y personal. Este sábado llegaron también especialistas y bomberos forestales de España.
Fuente: La Razón